Monday, March 15, 2010

Robinson Crusoe Island Recovery Project

En la noche del 27 de febrero, un mega-terremoto azotó la costa central de Chile. Con una magnitud de 8.8 en la escala de Richter, el movimiento causó una secuencia de Tsunamis en la costa continental asi como en las islas oceánicas donde las olas llegaron a atravesar el océano hasta Hawai, llegando incluso a Japón.

La Isla Robinson Crusoe, parte del Archipiélago de Juan Fernández, fue azotada por una secuencia de 7 olas, alcanzando la única bahía poblada del conjunto de islas, 300 metros dentro del pueblo en un rango de 3 km.

El escenario era devastador para una isla que vive principalmente de la pesca de la langosta (Jasus frontalis) y el turismo. Ambas industrias están perdidas, la municipalidad, cede del sindicato de Pescadores, centro social, escuelas, biblioteca, cementerio, botes pesqueros, base naval, y mucho mas desapareció.

El RCIRP esta creando ideas de como ayudar a la localidad. Esta organizando estrategias para recaudar fondos y proyectos que ayudaran a esta isla a vivir nuevamente, uno de los ecosistemas mas bonitos del mundo, Reserva de la Biosfera declarada por la UNESCO, Parque Nacional Chileno, y sobretodo, uno de los lugares mas únicos y desconocidos del planeta.

Por ahora, el plan es de ir a Europa a presentar una exposición fotográfica benéfica sobre la Isla en Paris, Londres y Lisboa, asi de recaudar la mayor cantidad de recursos posibles para comenzar a trabajar en la Isla con alguna base.

La idea es de estar en Robinson Crusoe en Julio, asi de planificar con la gente del lugar y trabajar con ellos en la recuperación de este increíble lugar.

Estamos en constante contacto con la isla y siguiendo lo que esta a pasar en el lugar.

Cualquier ayuda es bienvenida

El sistema de donaciones estará disponible luego

Espero todos estén muy bien

Keep Nature Natural


Diego Fontecilla Correa
Administrador Robinson Crusoe Island Recovery Proyect

Para mayor información y contacto, porfavor, escriba a:

ricrpchile@gmail.com